Panel de azulejos

New

Sale!

Par de azulejos con escenas de 'El Quijote' de un total de doce.

More details

480,00 €

 PANEL DE DOCE AZULEJOS CON ESCENAS DE 'EL QUIJOTE' . CUERDA  SECA*. SEVILLA  C.1920 MEDIDAS:13 x13 cm. LOS AUTORES DE ESTOS AZULEJOS FUERON CON TODA PROBABILIDAD  D.EDUARDO  MUÑOZ Y EL PINTOR CERAMISTA PEDRO BORREGO BOCANEGRA  Y EJECUTADOS EN LOS TALLERES DE RAMOS REJANO .

EN LOS AÑOS PREVIOS A LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA DE 1929 SE REALIZARON IMPORTANTES TRABAJOS  EN TODAS LAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS, DESTACANDO LAS ELABORACIONES DE TALLERES DE ALFARERÍA  Y FÁBRICAS DE CERÁMICA DE GRAN RENOMBRE.

*Técnica de cuerda seca:

Ésta técnica consiste en compartimentar el dibujo deseado de la pieza, ya cocida ,con una gruesa línea de manganeso y grasa rellenando los espacios con colores azul, verde, marrón, blanco y que al realizar la segunda cocción vitrifican sin fundirse unos colores con otros con lo que el resultado es de un efecto de esmalte con los contornos del dibujo perfectamente definidos .Éste método no permite matizar los colores pues aparecen puros y yuxtapuestos y es muy apropiado por su limpieza y solidez para la decoración de azulejos.

Accept

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo con esto y aceptas nuestra política de cookies.